miércoles, noviembre 14, 2007

(Vértice Museo de la Nación, 13/11/ 2007)


Bjork hechizó Lima

Mágico, cautivante, excitante, sorpresivo, onírico, de lujo, etc. Quedan cortos los calificativos para la noche perfecta que ayer nos regaló Bjork, una artista genial que vino a demostrar en directo porque es considerada una de las mejores voces femeninas del mundo y una de las compositoras más vanguardistas. Exaltados, asombrados, contentos, incrédulos, impávidos, etc. Cíclicamente, las cuatro mil almas presentes pasamos por diversas sensaciones, rendidos ante los hechizos de la islandesa quién nos manipuló a su antojo con su cautivante personalidad, su enorme carisma, sus exóticos “muchasss grracias” y sus titánicas canciones.
Bjork: Innocence



Lima una vez más se llenó del aura de las principales ciudades culturales del mundo, para albergar a una artista vigente en un concierto que ni siquiera la mente más sicodélica hubiera alucinado hasta hace unos meses que sucedería. Bjork vino con toda su parafernalia, banderines y figuras de peces y serpientes adornaban el escenario, ella al medio, resguardada por el flanco derecho por una majestuosa casta de músicos de vientos, por el izquierdo su efectivo baterista y el programador, por la retaguardia su talentoso manipulador del reactable y creador de los efectos sonoros, y al frente tenía a miles de fieles felices que deseábamos más que nunca tener una mente prodigiosa de cuatro gigas de memoria para no olvidar nada. Ojalá que la magia de ayer rompa por fin con el maleficio que azota a los peruanos para no ver espectáculos del primer mundo. ¡Tiene que ser así!. ¡Gracias Bjork!.

Mi momento clímax: el papel picado multicolor saliendo por todas partes, creando un aura alrededor de Bjork y sus movimientos de chaman, todos eufóricos y saltando sin parar, las luces parpadeando, y el mundo siendo un poquito mejor durante hora y media.

SET LIST:
01. Intro - Brennið Þið Vitar
02. Earth Intruders
03. Hunter
04. Cocoon
05. The Pleasure Is All Mine
06. Jóga
07. Who Is It
08. Desired Constellation
09. Army Of Me
10. Innocence
11. Bachelorette
12. I Miss You
13. Five Years
14. Unravel
15. Wanderlust
16. Hyperballad
17. Plutoencore
18. Anchor Song
19. Declare Independence
*la última foto es cortesía de mi pata Fabricio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la revolución!!!! ...esta frase aun suena en mi cabeza, grande la Bjork.

Anónimo dijo...

Volar!!!, volar!!, esa es la palabra para describir lo que me pasó el martes.