domingo, noviembre 18, 2007

Artic Monkeys
Favourite Worst Nightmare
Domino Records (2007)

Si aún dudas de la credibilidad de esta banda por culpa del entusiasmo exagerado de la prensa británica, no esperes que estas nuevas canciones te lleven a algo concluyente. Los Artic serán jovencitos pero ya aprendieron muchas mañas del negocio musical, saben cómo salir airosos en medio de tantas presiones y expectativas; o quizás no lo sepan y sólo hacen lo que les venga en gana, amén de la envidiada vitalidad y la preciosa conchudez de su juventud. Sea lo que fuere, Nightmare es, y a la vez no es, una continuación de su debut
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006). Tenemos los mismos tópicos, las jergas, los acordes explosivos; la diferencia está en que ahora suenan como los Franz Ferdinand sin mucho post punk, con sonidos más acelerados y distorsionados. Su single “Brainstorm” arremete con todo, con una seguridad adulta que sorprende, la de los números uno (al menos en Gran Bretaña); pero al llegar a la cándida y sabrosa “Fluroescent Adolescent” te das cuenta que siguen siendo los mismos chibolos.
Henry Flores


Foo Figthers
Echoes, Silence, Patience & Grace
RCA (2007)

En este su sexto álbum, la banda de Dave Ghrol (ex Nirvana) no ofrece novedades musicales. Su hard rock sigue haciendo de las suyas, en algunos casos de manera demoledora (“Erase/Replace”), en otras con el sentido melódico como estandarte (“Long Road To Ruin”), y uno que otro desenchufado predecible ("Ballad Of the Beaconsfield Miners", o la primera parte de “Stranger Things Have Happened”). En cuanto a las letras si notamos un cambio, es la preocupación por lo que pasa en este mundo. La reciente paternidad ha puesto reflexivo a su líder, en el single “The Pretender” habla sobre las frustraciones por no conseguir lo que se nos ha prometido. Una ejemplo más de la madurez que llega tarde o temprano.

Henry Flores

No hay comentarios.: