jueves, octubre 09, 2008

EN EL COMERCIO
El Comercio, el diario más importante del Perú, en su edición de hoy jueves 9 de octubre, ha publicado una colaboración mía sobre el PEPSI MUSIC 208 que se viene realizando en Buenos Aires, Argentina.

A continuación, el texto publicado:
*
Días de primavera y rock and roll
El festival Pepsi Music que se realiza en Buenos Aires --con sus nueve días dedicados al rock internacional y argentino-- es uno de los eventos musicales más importantes de Sudamérica.

EL CONCIERTO empezó hace más de una hora. De la parte superior del escenario se despliega hacia abajo una pantalla gigante que cubre a los músicos. No se ve ninguna imagen, solo un efecto de estática, como un televisor sin señal. Suena la batería, y en cualquier parte del ecran comienzan a formarse pequeños agujeros negros sincronizados con la voz de Trent Reznor, el alma creativa de la banda Nine Inch Nails.

Así se cerró la cuarta noche (2 de octubre) del Pepsi Music 2008, con un espectáculo engendrado en el "más allá".

Este festival, como cada año, reúne durante dos semanas a varios consagrados del rock anglosajón con los mejores exponentes gauchos. Buenos Aires es una ciudad que, a pesar de sus líos económicos, jamás deja de consumir música. Un artículo publicado en el diario bonaerense "La Primera" da cuenta de que los argentinos gastan en recitales un mayor porcentaje de su sueldo que ingleses, españoles y norteamericanos. Los números de esta actividad lo corroboran: al término de la séptima fecha ya se contabiliza un acumulado de más de 110 mil asistentes, con tickets que varían entre los 60 y 100 pesos por noche.

Los billetes se me escurren mientras recorro los diversos puestos en busca del polo de recuerdo o el disco de oferta. De los platos fuertes rockeros, ya probé la parafernalia de NIN, el jazz-rock de Dave Matthews Band, el desprolijo de BRMC, los filosos riffs de The Cult, la versatilidad de Fito Páez y el carisma de Calamaro. Esta semana me empacharé con Mötley Crüe y los Stone Temple Pilots.

-Che, ¡viste qué zarpado estuvo lo de Nine Inch Nails!
-No te entiendo, chochera, ¿qué significa 'zarpado'?

HENRY FLORES R.

No hay comentarios.: