sábado, octubre 04, 2008

Club Ciudad de Buenos Aires, Argentina-2 de octubre de 2008
BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB en el PEPSI MUSIC 2008

ROCANROLERO Y LISÉRGICO

Los Black Rebel Motorcycle Club inauguraron las noches internacionales del PEPSI MUSIC con una pequeña, pero potente, pirotecnia sónica. Robert Turner y Peter Hayes, intercambiando vocales, guitarras y bajos, se pasearon en el escenario como en su casa, por algo esta es la tercera vez que tocan, en solo un año, en estas tierras bonaerenses.

Sintiéndose locales, supieron poner el pie fuerte desde el arranque con una trilogía goleadora: "666 Conducer", "Stop" y "Berlin". Los que estuvimos allí, no nos quedó más remedio que dejarnos golear con cada ráfaga salida de esas cuerdas. La nueva baterista, Leah (The Raveonettes), le dio muy bien a los parches; desde los primeros tarolazos mandó al olvido al desaforado Nick Jago. “Took Out a Loan”, de su último disco Baby 81, sonó tan brutalmente garajero que hizo que nuestros cuellos se volvieran más flexibles que el de un avestruz.

El final fue una oda al desenfado musical y a la interacción con la gente: Turner lanzado sobre el público, sin despegarse jamás de su bajo, sin parar de tocar las notas de “Whatever happened to my rock n’ roll”, desvaneciéndose entre humos rojos. ¡Vuelvan cuando quieran muchachos!
HENRY FLORES
*
"Took out a loan"-Pepsi Music 2008

No hay comentarios.: