martes, octubre 23, 2007

Kings Of Leon
(tercera parte)



TENTACIONES DE LA CARNE
El prestigio y éxito arrollador de su ópera prima, especialmente en Europa, los llevó por diversos países, dando recitales en festivales, estadios, teatros, etc; en muchas ocasiones como invitados de lujo de The Strokes y U2. Sin haberlo imaginado alguna vez, la enriquecedora experiencia junto a su padre, les servía ahora para afrontar dos de los principales problemas que aquejan a las bandas: la convivencia personal y musical de sus miembros, y el arduo trajín de los conciertos.

Con estas giras, además de enriquecerse musicalmente, ganaron todo tipo de experiencias de vida (incluidas las sexuales y las narcóticas). Las buenas como los sueños cumplidos, las alegrías y la prosperidad económica, y las malas como los excesos, desencantos, enfrentamientos y hartazgo. Todo un sustancioso caldo de cultivo para nuevas canciones. En febrero de 2004 hacen una pausa a toda esta vorágine de vivencias, se encierran en una típica casa cerca de un lago en Tennessee y se dedican a componer, bajo un clima de tranquilidad, su segundo álbum.

Aha Shake Heartbreak suena más crudo y mejor ensamblado que su predecesor, fue grabado, en directo y de manera analógica, en sólo seis semanas en el estudio Three Crows de Ethan Johns, quién compartió de nuevo la producción con Angelo Petraglia. Se lanzó en noviembre de ese año en UK y a inicios de 2005 en USA. La crítica no los alabó tanto como en el primer disco, pero fue ampliamente favorable en ambos lados del continente. Superaron con creces la difícil “prueba del segundo disco” y acabaron con las sospechas sobre algún hype fabricado e inmerecido.
(...continuará)

No hay comentarios.: