Kings Of Leon
(segunda parte)
INICIO DE LAS BUENAS NUEVAS
Un par de hechos importantes en el 2002 marcarían el inicio de sus ascendentes carreras musicales. Uno relacionado con los directivos de la RCA, quienes les dan su primer contrato discográfico. No está del todo claro los antecedentes ni las condiciones del acuerdo, pero la multinacional acertó. El segundo acontecimiento es el más trascendente, su encuentro con el experimentado Angelo Petraglia -productor y compositor de artistas sureños como Martina McBride y Trisha Yierwood-, quién a partir de ese momento se convierte en una especie de mentor o gurú para la banda, y pieza clave en el sonido a desarrollar. Angelo se dio cuenta de inmediato del talento de estos chicos y de sus apetitos voraces por descubrir cosas. Fue el responsable de añadir al country folk de los Followill, sonidos más crudos y potentes como el blues rock, el garage y el punk. Como si mezcláramos a The Band y The Byrds con los Rolling Stones y The Stooges.
Un par de hechos importantes en el 2002 marcarían el inicio de sus ascendentes carreras musicales. Uno relacionado con los directivos de la RCA, quienes les dan su primer contrato discográfico. No está del todo claro los antecedentes ni las condiciones del acuerdo, pero la multinacional acertó. El segundo acontecimiento es el más trascendente, su encuentro con el experimentado Angelo Petraglia -productor y compositor de artistas sureños como Martina McBride y Trisha Yierwood-, quién a partir de ese momento se convierte en una especie de mentor o gurú para la banda, y pieza clave en el sonido a desarrollar. Angelo se dio cuenta de inmediato del talento de estos chicos y de sus apetitos voraces por descubrir cosas. Fue el responsable de añadir al country folk de los Followill, sonidos más crudos y potentes como el blues rock, el garage y el punk. Como si mezcláramos a The Band y The Byrds con los Rolling Stones y The Stooges.


(...continuará)
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