miércoles, agosto 06, 2008

Entrevista a Alberto Fuguet (parte III)

ALBERTO FUGUET Y EL ROCK
“Es muy difícil ser crítico de rock”


También soy melómano igual que tú. Creo que también has sido crítico de rock.
Poco. Es muy difícil ser crítico de rock. He escuchado música sí, menos que tú creo.

Bueno, tú has leído más libros y has visto más películas que yo.
Estamos empates (risas).

Dime tus cinco bandas o solistas favoritos de rock.
Faith No More, el epígrafe de “Mala Onda” es una canción de ellos llamada “Falling to Pieces”. Ahora me interesan mucho y los voy a ver en Santiago a los Nine Inch Nails, me parece que Trent Reznor es un poeta, es un tipo mucho más melancólico de lo que mucha gente cree, tienen la idea de que es muy metalero. Me gusta mucho, como una especie de música de películas, Ryuichi Sakamoto. Me da un poco de vergüenza decirlo porque ahora está como muy de moda, pero, me gusta mucho o me gustaban algunas cosas de Jeff Buckley, ¿Te parece mal?

No. Más bien lo están reeditando. En los noventas ya era todo una joya.
A ver, quién más. Me gustó mucho Nirvana en su momento, hice un artículo al respecto, un periódico de Chile me envió a Aberdeen, en Seattle, estuve ahí en la Sub Pop. Me gusta Leonard Cohen que es un viejo. Muchísima gente.

¿Y te gusta Bob Dylan? A mí su voz no me gusta mucho, pero sus letras son muy buenas.
No tanto, pero una de mis canciones favoritas es “Things Have Changed”, que está en la película “Wonder Boys”, en mi opinión una de las mejores películas que ha ganado un Oscar. Hay otras más que me gustan, pero, tampoco es cómo tanto. En mi iPod tengo muchísimo, tengo de todo.

(...)
Entrevistador: Henry Flores
Fecha: viernes, 25 de julio de 2008
Lugar: Feria Internacional del Libro, Jockey Plaza, Lima.

No hay comentarios.: