lunes, agosto 04, 2008

Entrevista a Alberto Fuguet (parte II)


ALBERTO FUGUET Y SUS LIBROS
“No me gusta sentirme ligado a mi parte rocanrolera”

Hablando ahora de ti, cómo te dije, desde ayer te leo por primera vez.
Pero no digas que me parezco a Galarza.

No, no es eso. Te dije que tu primer libro me gustó pero no me impresionó porque antes ya había leído a Caicedo y a Galarza. Además Galarza es de mediados de los noventas, y tú eres de años anteriores.
Ya he dicho esto, obviamente es falso, pero, si yo hubiera tenido veinte o diecinueve y hubiera leído a Caicedo, quizás no hubiera sido escritor, como dices tú, a lo mejor para qué, si él ya lo ha hecho. Pero, la verdad, lo juro por Dios, nunca supe de su existencia. Sabía de Borges, de Vargas Llosa, y los demás autores del “canon”.

Para aquellos que como yo recién te leen ¿Qué les recomendarías? ¿Por dónde empezar para leerte?
Creo que, a estas alturas de mi vida y de mi carrera depende de quién eres tú.

¿Y para aquellos que han leído antes a Caicedo?
Es raro, porque tú me dices esto y me quiero defender entonces. Tampoco me gusta sentirme tan ligado a mi parte rocanrolera. Siento que tengo dos o tres etapas. El otro día llegó un padre con un chico, el padre tenía cincuenta y dos, era muy buena onda, y el hijo dieciséis, y me pidieron que les recomendara mis libros. Les di dos libros distintos, al padre le di “Apuntes autistas” y al chico “Mala onda”, porque tiene dieciséis años el protagonista. A ti no sé lo que te daría (nota: Fuguet sabe que el entrevistador ya pasó los veinte años), creo que “Sobredosis” ya no es para ti, quizás te daría “Por favor rebobinar” y “Cortos”.

Lo que me gusta de “Sobredosis” son las alusiones a las canciones de rock, sobre todo a Guns N’ Roses.
A mi me parece un poco ya más adolescente. Ese mundo está mejor perfilado y ampliado, como un álbum, en “Por favor rebobinar”.
(...)
Entrevistador: Henry Flores
Fecha: viernes, 25 de julio de 2008
Lugar: Feria Internacional del Libro, Jockey Plaza, Lima.

2 comentarios:

x4x0 dijo...

Fue genial estar ahi con fuguet...yo tengo mi version de los hechos...pueen consultarla en www.magogriz.blogspot.com
y bueno particularmente fuguet es uno de mis autores de cabecera...nose ustedes pero a mi si me gusta.

Anónimo dijo...

[p]隆掳This is the ideal time to strengthen our relationships with existing retail partners that have supported Thomas Sabo for a long time . The price was so reasonable . They are very popular with [url=http://www.tiffanysuksales.co.uk]tiffany uk[/url] both women and men, and for all ages . Don't be surprised to see new lines [url=http://www.distiffanyonsale.co.uk]cheap tiffany[/url] of watches being sold, and this is why you need to be organized with your shopping . Also watch for "Tiffany style" or "Tiffany inspired" - once again, not the real issue . The interest to be able to top quality along with detail as well as the really like connected with trend as well as the fascinating adjusting designs made it simpler for the brand stick out from the masses . Pamper! Reward your self, your good friends, [url=http://www.distiffanyonsale.co.uk]tiffany on sale[/url] your important other individuals . It隆炉s black [url=http://www.distiffanyonsale.co.uk]tiffany outlet[/url] colour is both seasonally appropriate and on trend bringing a hint of gothic chic to your bracelet . Reduce - choose one real unique item to become the [url=http://www.tiffanysuksales.co.uk]tiffany rings[/url] focal point of the outfit.[/p][p]Zodiac indicators can swell be added to this . For lots of ladies it will very likely be considered a unique layout or insignia . ) . Each Pandora bracelet jewelry item is divided into three sections by small threads . This is a task that can be done by taking Tiffany Sale inventory of energy consuming [url=http://www.tiffanysuksales.co.uk]tiffany bracelet[/url] features . You happen to be good to find the accessory of option for key developments in the style with the silver range offered by Thomas Sabo UK . Charles Lewis Tiffany was one more well-known American jeweler who started out producing diamond jewelry in 1848 . These bracelets consist of a chain with a securing loop attached [url=http://www.wholesaletiffanyscheap.co.uk]tiffany & co[/url] to a small round ring . Every one of advantages all of the builder to your job in harmony with at personalizing house blueprints.[/p]