viernes, mayo 23, 2008

ESTADIO NACIONAL - LIMA (20 de mayo de 2008)

WHITESNAKE ENVENENÓ LIMA

Horas antes del show, mis expectativas no eran muchas, sólo tengo un par de discos de Whitesnake (incluyendo su Greatest Hits). Fui más por un asunto de curiosidad. Pero cuando sonaron los primeros riffs de la noche (“Best Years”) caí víctima del mortal veneno de David Coverdale y cía.

La banda, durante dos horas, demostró virtuosismo, potencia y sobre todo carisma. David pese al paso del tiempo aún mantiene buena parte de su privilegiada voz, y sus músicos son unos virtuosos con V mayúscula. Unos guitarristas excelentes (Doug Aldrich y Reb Beach) que demostraron en vivo un montón de técnicas como vibratos, tapping, bendings, etc; ¡Hasta el bajista (Uriah Duffy) tocaba como un “guitar hero”!


Whitesnake no fue mezquino y entregó clásicos como “Still of the Night”, “Is This Love” y “Here I Go again”, equilibrados con canciones de su ultimo álbum Good To Be Bad (2008), como la demoledora “Lay Down Your Love”. Los fans de la banda se dieron por satisfechos, y los demás pasamos de lo expectante a la admiración y rendición total ante la serpiente blanca.


Sin temor a equivocarme este concierto es el mejor de hard rock que he visto en lo que va del año. Luego de aquella bestial noche, el veneno sigue fluyendo en mí y me hace buscar toda la discografía de esta clásica banda británica. ¡A gozarlo!
HENRY FLORES

No hay comentarios.: