lunes, mayo 19, 2008

DISCOTECA VOCÉ – LIMA (16 de mayo de 2008)
RAFO RÁEZ Y LOS PARANOIAS EN VIVO

Mientras que muchos limeños sufrían la fría noche otoñal del viernes 16, un grupo privilegiado de 200 personas disfrutaban de un cálido espectáculo ofrecido por el power trío Rafo Ráez y los Paranoias.

El nuevo espectáculo de Rafo combina de manera sobresaliente la música con la imagen. En cada canción ofrecida por los parlantes, cuatro pantallas superiores no se quedaban atrás y proyectaban imágenes relacionadas con el tema. Esta acertada simbiosis tuvo dos momentos muy destacados: la primera, cuando vemos como Issac Newton o Einstein aparecen de forma intermitente mientras hierven los acordes de “Los Planetas” .Y la otra, inolvidable, la sincronización del Nosferatu del expresionismo alemán con las distorsiones de “Los viejos verdes”, sobre todo cuando vemos en primer plano la sombra del horripilante primer vampiro de la historia del cine mostrando sus garras y acercándose a su víctima mientras todos gritan “…¡mamacita!”. Era como ver un video musical pero con ¡música en vivo!. Además los músicos nunca es tuvieron en un segundo plano, Ráez tocó como un “guitar hero”, Cisneros la hacía bien en los coros y Loza quería romper con alevosía los parches de su tarola.

Rafo revisó canciones de varias etapas: desde sus inicios profesionales con “Dr. Merengue” y “Los regalos del viento” hasta su último álbum con Los Paranoias (Chasky Changes (2007)). Otro punto a favor es que se dedicaron a tocar y tocar, no hubo mucho floro, lástima que el concierto apenas duró una hora y veinte, para muchos fue como media hora.
Estaremos atentos a esta nueva propuesta del trío. Esperamos que se repita.

HENRY FLORES

No hay comentarios.: