Terminé con la garganta deshecha por cantar de todo. Cumplí otro sueño que venía arrastrando desde mi adolescencia cuando llegó a mis manos aquel fabuloso disco llamado Re (1994), ¡fueron 14 años de espera! Y vaya que estos tipos se dieron mañana para saldar cualquier deuda con el público limeño (eran 11 años que no tocaban en Lima). Lo mejor de todo es que los cafetas están vigentes, su último álbum Si No (2007) está catalogado como uno de los mejores del año pasado y ayer demostraron que estas nuevas canciones (“Seguir siendo”, “Tengo todo”, “Volver a Comenzar”, “53100”, etc.) son sólidas, monumentales y llenas de referencias a bandas como The Who. Junto a los éxitos de siempre (“Ingrata”, “El Baile y el salón”, “Las Flores”, “No Controles”, etc, etc, etc…) hicieron del Parque de la Exposición un gigantesco karaoke.
Los tacubos y el público limeño hicieron una simbiosis como pocas veces se ha visto en estas tierras. Según el contrato sólo tocarían una hora y media, pero fue tanta la alegría y la entrega de ambas partes que se prolongó a casi tres horas. Y como para que no queden dudas de que toman en cuenta y quieren a su público, después que tocaron todo el set list, cuarenta minutos antes del final, ¡pidieron que la gente escoja los temas! ¡Son de otro planeta estos tipos! Se metieron al bolsillo a todo LIMA, y a cambio les entregamos nuestros corazones.
El show comenzó a las 9:15 pm. Entre la oscuridad Rubén Albarrán se confesó con la estupenda “Seguir siendo“ la cual empalma de manera magistral con “Tengo Todo”, desatando todo el vendaval de fiesta, baile, alegría, histeria y buena música. Todo el concierto fue vibrante, por siempre quedará en nuestras memorias momentos clímax como las coreografías de Rubén, Meme, Joselo y Quique al final de “Déjate Caer” y “El baile y el salón”; o la toma del escenario por parte de una veintena de chicas eufóricas a pedido del cantante para “sentir la energía de t

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de asistir a muchos conciertos tanto aquí como en el extranjero. Así que puedo decir amparado en mi buen “background”, que el de los Café Tacvba ha sido uno de los mejores que he visto, gozado, disfrutado, cantado y zapateado en toda mi pinche vida. ¡Qué chido!
Coreografía en "Dejate Caer":