jueves, marzo 13, 2008

Never Ending Tour 2008
BOB DYLAN EN SUDAMERICA

Muchos melómanos de esta parte del continente jamás imaginaron que volviera a hacerse realidad el sueño de ver al legendario y vigente Bob Dylan por estos suelos sureños. Por fin el “Never Ending Tour” decidió expandir su ciclópea aura de mito y nostalgia sobre países privilegiados como Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. Y muchos de los que vivimos en las tierras marginadas (por culpa de algún empresario despistado o los aún infames impuestos al espectáculo) decidimos juntar maletas, romper alcancías y partir rumbo hacia alguna de esas “tierras prometidas”.

En nuestro caso, veremos al poeta y narrador del rock en tierras gauchas. Buenos Aires y Rosario son las escogidas para presenciar, quizá por última vez, a uno de los más grandes cantautores de la música popular. Se acercan los días y vamos sintiendo como la sangre roquera cargada de historia y pasión fluye nutriendo nuestros sentidos, preparándonos para semejante evento, para observar y sentir al más grande acontecimiento del folk-rock hecho carne.

Sabemos que los años no pasan en vano y Dylan a sus sesenta y seis, no ha podido escapar de la odiosa vejez. Su voz está mermada, sus fuerzas para agarrar la guitarra son limitadas, más su genio y talento se muestran titánicos desde los primeros acordes en el escenario. ¿Cómo podemos estar seguros de eso? Pues seguimos sus conciertos gracias al Youtube o a los bootlegs que se consiguen con asombrosa facilidad en la bendita Internet. Y además su último disco de estudio, el aclamado Modern Times (2006), lo muestra vital y más vigente que nunca.

El 15 de Marzo en Buenos Aires y el 18 en Rosario, dos fechas desde ya históricas en nuestro calendario personal. En nuestro próximo número tendrán las crónicas respectivas de ambas gloriosas noches. ¡Larga vida al tío Bob!

HENRY FLORES
Bob Dylan - "Like a Rolling Stone", Sao Paulo, Brasil(6 marzo 2008):

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.