martes, junio 12, 2007

Franjas de simpleza, delirio y rock

THE WHITE STRIPES
(última parte)



MÁS ALLÁ DEL “NUEVO ROCK”
El 2006 fue un año sabático para The White Stripes, más no así para el hiperactivo Jack, quien se dedicó en cuerpo y alma a su nueva banda The Raconteurs - formada con su amigo Brendan Benson-, cuyo debut Broken Boy Soldiers ha recibido buenas críticas. En noviembre apareció Aluminum, una especie de disco tributo que entrega algunas canciones de los Stripes a través de arreglos orquestales. Para este año se espera una nueva placa del dúo (titulada Icky Thump, con fecha de salida para este 19 de junio), según lo anunciado por su guitarrista.

A estas alturas es indiscutible negar el lugar de privilegio que ocupan estos “hermanos” en el mundo de la música. Mientras se hacían conocidos, fueron considerados como uno de los abanderados del “nuevo rock”, poco años después, se han quitado todo tipo de etiquetas gracias a la riqueza de sus composiciones y a los diversos estilos que abarcan. A ellos no sólo le debemos el revival del rock de garage, sino también el blues del nuevo milenio y una cátedra de lo que es el rock en su más básica y genuina expresión. Han demostrado, por enésima vez, que la guitarra es la esencia misma del rock n’ roll, y la combinación de talento, habilidad, energía y actitud son garantías no sólo de buenas canciones, sino de la influencia y vigencia de este género.
Henry Flores
*publicado previa edición en la revista DEMO (www.revistademo.tk)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el especial de los WS ha estado macanudo.

se agradece man!!
CARLOS P.

Anónimo dijo...

ahora hazte uno sobre los Gun N Roses!!!

Rick Hunter dijo...

muy buen articulo, deberias hacer uno sobre los Fabulosos Cadillacs (te gusta?) pues no encuentro suficiente informacion discografica en la web

lilith dijo...

Buenos articulos estos de los white stripes a ver cuando pones algo de su nuevo album