viernes, setiembre 16, 2005


SEGUIMOS EN LA RUTA

INYECTORES en la Noche de Barranco
(jueves 15 de Setiembre del 2005)

10 pm – 10:35 pm: Cuando llegué al lugar (10 pm) vi a muchos chicos esperando afuera, otros haciendo cola, una parte de la comuna estaba por ahí cerca, “preparándose” con una botellita de Punto G, se corría la voz de que iban a pedir DNI para ingresar, varios estaban preocupados, yo también porque mis documentos estaban en casa, falsa alarma. El ingreso con su correspondiente compra de entrada se hizo de manera ordenada, se exhibían los polos y discos de la banda (dicho sea de paso, me compré 2 polos, bravazos!!!). Una vez dentro, la gente hacia la espera con conversaciones y algunos traguitos, otros como yo se dedicaban a observar el lugar en busca de algún miembro de los INYECTORES, los pude ubicar por otra puerta, les dije que había escrito el primer comentario sobre su ultimo disco(publicado en la revista DEMO), se alegraron, me felicitaron, me autografiaron la revista, un disco y me tomé la foto de rigor, buena gente estos tipos, son muy carismáticos, sólo les pude entregar un ejemplar de la revista, Gabriel al toque se la guardó jajaja.

10: 40 pm – 11:25 pm: De regreso al lugar donde se va a realizar el concierto, subí al segundo nivel para tener una vista panorámica, la comuna estaba colocando su banderola, una muestra palpable del amor por la banda, pude contar aproximadamente 100 personas que luego se incrementaría a más de 150. A las 10:45 pm suben al escenario como teloneros la banda LIQUIDA, un “power trio” cuyo sonido le debe bastante al Grunge con retazos de Hard Core y coqueteos con el New Metal, tocaron 8 temas, destacando la canción El Miedo por su sonido y las “súplicas” cantadas del bajista en ciertas partes del tema, a pesar de que sus distorsiones suenan bien potentes(en parte debido a las pastillas dobles que tiene la Gibson Les Paul del cantante) y el baterista es muy bueno y se nota que domina su instrumento (logra llenar todo el espectro sonoro que puede abarcar un trío), en esta presentación se han podido notar dos puntos débiles: el primero es la falta de un buen vocalista, la voz principal no suena convincente, no logra empalmar con las cadencias de los temas y suena desafinado en muchos casos; la segunda debilidad son las notas repetitivas de sus “power chords” en la mayoría de las canciones (a cada rato se tocan los Mi y los SOL con un mismo estilo), desde de mi humilde punto de vista les sugiero que prueben con sonidos diferente de distorsiones de guitarra (un ejemplo claro son los Stone Temple Pilots o los Range Against The Machine), así cada acorde sonará “novedoso”. A las 11:20 pm terminaron su show, previo agradecimiento a los INYECTORES por haberlos “invitado” a tocar.

11: 26pm – 12:50 am: La espera por verlos se hacía más inquietante, el público estaba con una expectativa elevada a la enésima potencia, hasta que por fin a las 11:35 pm aparecieron en el escenario, tras una breve prueba de sonido y un saludo al entrañable amigo Guillermo Figueroa(ex baterista de G3), iniciaron su potente show con el mismo tema que arranca su primer disco, Bombardero, obviamente se inició el pogo, el show duró 1 hora y cuarto, donde tocaron 16 temas de sus 2 primeros discos( Bombardero y Rompecaminos), 4 temas de G3 (Piloto 43, Violencia Fabricada, Presión y Antisocial) y 1 tema de Autopsia (Mayoría Equivocada). Hay un tema que hizo falta, 7 vidas, tiene una letra de la “puta madre”, por favor considérenla para la próxima presentación. El publico se portó muy bien (destacando una “rubiecita” de polo verde militar que hizo un show aparte con sus cadencias gestuales propias), estuvo a la altura de la performance de la banda, cantando, pogueando, animando, aplaudiendo y gritando. A las 12:50 am terminó todo, la gente contenta, sudada, extasiada y bien servida; por mi parte estuve tratando de ubicar a toda persona que hubiera tomado las fotos del evento para que me los pasen por email y asi acompañar esta crónica pues. Ricky ya no tenía ningún pick para regalar, así que no quedaba otra que salir del lugar, tomé mi taxi hasta Pueblo Libre, contento y sin voz(de tanto haber cantado) me retiré a casa porque al día siguiente había que estar en la chamba....amigos INYECTORES, gracias de nuevo por esos acordes llenos de potencia y melodía y letras que en verdad “dicen algo”!!!
Henry Flores R.


Lista de temas:

  1. Bombardero: inicio del concierto, inicio del pogo e inicio de una buena noche.
  2. El Valle de Rafael: dedicado al mono Rojo, ¿alguien tiene idea de quién es?.
  3. Salvación: pogo mixto, el baterista estuvo bien contundente.
  4. La Mente es un Lugar: mi mente solo estaba en la Noche de Barranco.
  5. Un Mundo Nuevo: esta vez sólo hubo pogo masculino, demasiado golpe pues!! jaja
  6. Tristeza: “esta es una canción alegre” (Gonzalo).
  7. Piloto 43: primer cover de G3, dedicado a Pipe y Guillermo.
  8. Amistad: dedicado a la comuna de Inyectores.
  9. Camino al Sol: “esta tema está dedicado a la muerte” (Gonzalo)
  10. Orbital: “dedicado a las personas que dependen de algo o alguien”(Ricky). Para mi es una canción de despecho.
  11. Un Futuro: todos lo cantan pero sin poguear, buenos solos de guitarra.
  12. Mayoría Equivocada: cover del grupo Autopsia, “...amerita que os calléis basura jajaja..”(Gonzalo).
  13. Violencia Fabricada: de G3, “pa los que chupan y se esconden tras la botella”(Gabriel) , “como tú jajaja” (Ricky y Gonzalo).
  14. En un Rincón: comenzó con un riff que se interrumpió a manera de broma.
  15. Parásito: comienzo rápido e intempestivo, pogo desencadenado.
  16. Presión: de G3, una de las primeras composiciones que se hizo con Guillermo, esta vez el pogo le correspondió a los fans más nostálgicos.
  17. Marco: “dedicado a los que se les perdió la mamá” (Gonzalo).
  18. Soñador: ¿qué canción quieren?.....no sean eyaculadores precoces jaja...”(Ricky).
  19. Poder Volar: con está comienzan a anunciar que ya se retiran.
  20. Antisocial: de G3, pogo apoteósico, semi destructivo, todo vale!!!!.
  21. Última Parada: la última de la noche, pogo festivo al compás de letras positivas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo esta crónica he recordado lo bien que la pasé esa noche.
Saludos man

Anónimo dijo...

Bravazo!!!!!

Anónimo dijo...

Blogs vs. the law: A showdown about third party commentary
The Wild West days of the Internet's digital frontier could be tamed, as bloggers await the outcome of a lawsuit in which one of their own was sued for comments posted on his Web log or "blog." State ...
Find out how you can buy & sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

novelias dijo...

hoy tuvo uno, en el union fest ac años ke no iba auno dios aaaaaaaños y el estuvo como siempre genial!!!

fin.

Anónimo dijo...

weno con solo leer la cronica kiero hacer lo imposible por ubikarme en la primera fila de esa noche maldita pero como nu c puede solo me keda kedarme con las ganas i felicitarte por la cronica