miércoles, enero 05, 2011

SUPERMARIO GALAXY 2
Nintendo Wii

Mario Bross recibe una invitación de la princesa Peach para tomar el té y disfrutar juntos, en su castillo, de la lluvia de estrellas que caen sobre el Reino Champiñón. De camino al palacio se da cuenta que las cosas no están bien, y antes de llegar irrumpe el gigantesco villano Browser y captura a la princesa como primer paso a su conquista del universo. Mario con la ayuda de los destellos emprende su recorrido por diversas galaxias, con el objetivo de encontrar al villano, derrotarlo y rescatar a su amor platónico. ¡Qué comience la aventura!

En Super Mario Galaxy 2 la diversión está asegurada, tiene una excelente jugabilidad. Por ejemplo, se aprovechan muy bien los controles innovadores del Wii: con la correcta y simple combinación de Wiimote y el Nunchuck puedes hacer que Mario haga hasta lo impensable, como fabricar nubes que le permitan llegar hasta lo más alto para alcanzar una estrella dorada (a más estrellas recolectadas, más galaxias podrás acceder). También,  en algunos pasajes se rinde homenaje al seminal Super Mario 64 (el primer juego en 3D de la historia) y de paso se convierte en una genial manera de celebrar los 25 años de creación de nuestro querido fontanero.
Súper Mario Galaxy 2, más que una simple secuela, es un videojuego con personalidad propia gracias a las geniales ideas que sus desarrolladores han sabido materializar: como montar sobre Yoshi y darle de comer algo picante para que corra a gran velocidad, o hacer que Mario vuele colgado de un ave, con nuevos mundos con galaxias increíbles, pletóricos  de paisajes hermosos, situaciones absurdas, personajes sicotrópicos, que nos proponen aventuras tan originales, creativas y disparatadas que no solo divierten, también emocionan y nos hacen sentir niños otra vez. Súper Mario Galaxy 2 es magia pura.  
HENRY FLORES

No hay comentarios.: